RECOMENDADOS

Este año realizamos la lectura de algunos libros muy recomendables. A continuación te damos una breve reseña de cada uno de ellos.







SINOPSIS:

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.
(FUENTE: WIKIPEDIA)







SINOPSIS: El 25 de mayo de 1910, coinciden los festejos del Centenario de la Patria con los del centenario del General, o el Prócer, o el Patricio, y a su casa de La Floresta, que se prolonga hasta los corrales de la Matanza, concurren carretas, gauchos y gente de las orillas. Pero la celebración no estaría completa si no hubiera una batalla, y el Chino, joven y fugitivo, ha entrado en la ciudad para convertir la fiesta en un combate. Un vital relato de Pedro Orgambide, lleno de humor y vértigo. Incluye páginas de historieta. (FUENTE: http://www.colihue.com.ar/fichaLibro?bookId=166)





SINOPSIS:


Es una novela satírica del británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimensoviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granjaexpulsa a los humanos tiranos y crea un sistema degobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950

(FUENTE: WIKIPEDIA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuál de las películas que vimos te gustó más?

PREMIOS OBTENIDOS

Rubro Cortometrajes*



-Primer Premio, en el concurso Hacelo Corto 2010, Categoría B, Jurado Adultos. Título del cortometraje: “El premio” (ficción). Realizado por alumnos de 7°A y B. Esc. 23, D.E. 6.

-Segundo Premio, en el concurso Hacelo Corto 2011, categoría B, Jurado Adultos. Título del cortometraje: “Secretos compartidos”(ficción). Co-producción realizada por alumnos de 6°A y B de la Esc. N° 23 D.E. 6 y alumnos de 7° de la Escuela Hospitalaria N° 1 D.E. 2.

-Mención Rubro Realización, en el Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes”, Categoría C. Título del cortometraje: “Secretos compartidos”(ficción). Co-producción realizada por alumnos de 6°A y B de la Esc. N° 23 D.E. 6 y alumnos de 7° de la Escuela Hospitalaria N° 1 D.E. 2.

-Mención especial, en el concurso Hacelo Corto 2013, Grupo 1, Jurado UNICEF. Título del cortometraje: “El enigma del cofre”(ficción). Realizado por alumnos de 6°A y B. Esc. 23, D.E. 6.

-Mención especial, en el concurso Hacelo Corto 2013, Grupo 1, Jurado MUSEO del CINE. Título del cortometraje: “El enigma del cofre”(ficción). Realizado por alumnos de 6°A y B. Esc. 23, D.E. 6.

-Reconocimiento de las autoridades del D.E. 6, año 2014. Título del cortometraje: “Instrucciones para llorar” (animación). Realizado por alumnos de 6°A y B. Esc. 23, D.E. 6.


*(entre otros)


Rubro Literatura*:


-Primer Premio Distrital, en el Concurso de Composiciones “Personalidad del Gral San Martín 2010”. Autor: Facundo Liendo, 7°, Esc. 23, D.E. 6.

-Primer Premio Distrital, en el Concurso de Composiciones “Personalidad del Gral San Martín 2012”. Autora: Priscila Lucero, 7°, Esc. 23, D.E. 6

-Reconocimiento, en el Concurso Literario “Maestro Escultor Francisco Reyes 2014 ”, Junta de Estudios Históricos de Boedo, a la Revista Escolar LA 2X3 “Edición Especial año del Centenario”, realizada por alumnos de 6° A y B, Esc. 23, D.E. 6.


*(entre otros)